Servicios

Con el uso constante nuestro clutch eventualmente se desgastará y tendremos que reemplazarlo por otro (Nuevo o Reconstruido). ¿En que momento debemos cambiar nuestro clutch?.
Desgraciadamente no existe un parámetro estándar para determinar el cambio de nuestro clutch, como pudieran ser por años o por kilometraje, esto debido a que el embrague se desgasta de acuerdo a los hábitos de manejo del conductor, por lo tanto solo podemos predecir su cambio por los síntomas que presente nuestro auto.
El clutch o embrague consta de diferentes elementos, por lo tanto tendremos síntomas diferentes sobre la necesidad de cambiar nuestro clutch.

Entre los síntomas más comunes se encuentran los siguientes:

  • Dificultad para embragar una velocidad, nuestra palanca se pone dura y no nos deja cambiar de posición la palanca a pesar de poner el pedal de embrague a fondo.
  • Nuestro pedal se pone muy duro.
  • Posibles problemas en el mecanismo para accionar el embrague, existen de cable e hidráulicos.
  • Las velocidades solo entran con el pedal muy al fondo.
  • Sonidos fuertes al momento de cambiar de velocidad, cuando cambiamos de velocidad algo cruje o raspa debajo de nuestro auto, no importa si pisamos a fondo el pedal de embrague.

En estos casos nuestro clutch ya no conecta correctamente la caja de velocidades del motor por lo que nos dificulta su operación.

Puedo hacer el cambio de velocidad pero no tengo potencia, en ocasiones podemos mover con facilidad la palanca de velocidades al hacer los cambios, sin embargo al terminar de hacer el cambio nuestro carro parece no responder a dicho cambio, por más que lo aceleremos. En este caso el clutch esta muy desgastado, al momento de acoplarse no presiona lo suficiente para completar el proceso y “patina”. Esto es especialmente molesto al tratar de rebasar o incorporase a vías de alta velocidad.

Esta breve guía solo debe servir para referencia, en cualquier caso necesitas llevar tu auto a revisión por un especialista. En caso que se necesite cambiar el clutch considera adquirir un set de reemplazo de similar calidad al original, aunque el costo del kit sea superior a cambiar solo un elemento, el costo de la mano de obra será la misma (normalmente es un poco caro por la complejidad) así necesites solo lubricar algún elemento, así que aprovecha el momento para cambiar el set completo.